Pitahaya

Pitahaya

Pitahaya

Beneficios y características

Aunque nuestro país esté repleto de frutas de diferentes formas, tamaños y sabores, el mundo todavía mantiene ocultas a nuestros ojos otras muchas variedades de increíble belleza. La pitahaya amarilla también conocida por el nombre de fruta del dragónes un tesoro desde el punto de vista nutricional una de sus propiedades más destacadas es su acción antiinflamatoria y antioxidante, por todo ello la OMS recomienda su consumo.
Origen: Valle del Cauca / Cundinamarca / Caldas / Colombia

En cuanto a sus propiedades nutricionales, la pitahaya es casi una porción de agua deliciosamente azucarada. Son frutos de muy bajo valor calórico, ya que apenas contienen hidratos de carbono. Destaca el contenido de vitamina C en la variedad roja, no así en la amarilla. La porción comestible supone un 55% del peso total.
También es rica en fibra, vitaminas del grupo B -tiamina, niacina o riboflavina, entre otras-, potasio, hierro, calcio y fósforo.
Su composición de agua ronda el 85% y la pulpa y la cáscara son ricas en polifenoles y antioxidantes, capaces de inhibir el crecimiento celular del melanoma.