Limón Tahití

Limón Tahití

Limón Tahití

Beneficios y características

Tiene poder antibacteriano y para la pérdida de peso gracias a sus propiedades digestivas. Su identidad ha estado en duda y sólo en años recientes se ha dado el nombre científico, Citrus latifolia Tan. Dos nombres comunes alternativos en Inglés son Persian lime (Limón Persa) y Bearss Lime.
Es un auténtico tesoro nutricional y muy beneficioso para nuestra salud. Es una fruta curativa por excelencia, porque nos aporta vitaminas, elimina toxinas y es un poderoso bactericida, por lo que la OMS recomienda su consumo regular.
Origen: Valle del Cauca / Nariño / Tolima / Santander / Colombia

Aunque suele ser asociado como una opción natural para combatir gripes y resfriados, sus bondades no se limitan a estas afecciones. Es una de las frutas más utilizadas en el mundo para combatir enfermedades, curar heridas y actuar como aliado para la belleza.
Todos los cítricos son valiosos y ricos en vitamina C, pero el limón Tahití es quizás el que ofrece más beneficios porque suma otras cualidades. Básicamente, su poder curativo se debe a su bajo contenido energético, su nivel equilibrado en sodio y potasio, y, obviamente, a su alto valor en vitamina C.