Ciruelas

Ciruelas

Ciruelas

Beneficios y características

Cuando tratamos de localizar cual sería el posible surgimiento de esta fruta en el mundo, pudiéramos determinar que el origen de La Ciruela, se encuentra en una amplia región que tiene por nombre el Cáucaso, así mismo, esta se expande a otras áreas circundantes.
Esta fruta a pesar de ser conocida por los griegos, su gesto hacia ella era de fruta salvaje, mientras que los romanos, ya tenían bajo su conocimiento el surgimiento de varias especies de esta. Esta fruta es principalmente reconocida por sus cualidades digestivas, gracias a la cantidad de fibra que contienen.

Entre las proteínas que la integran, destaca el sorbitol, que cuando es absorbido en grandes cantidades, tiene propiedades laxantes, siendo La Ciruela una fruta recomendada para las mujeres en estado de gestación, ya que limpia el tracto digestivo, también ésta contiene grandes beneficios minerales, vitamínicos y proteicos. Entre las vitamina destaca su contenido de la vitamina C, por proteínas esta los fenólicos, antocianinas y carotenoides y entre los minerales sobresale el potasio.